Blog

Carmen Delgado

Carmen Delgado se define actualmente como una persona feliz, y lo afirma con una sonrisa de oreja a oreja. Hoy, con 54 años, pesa 55 kg, después de haber padecido obesidad durante 40 años, llegando a pesar 115 kg. Al año de someterse a una reducción de estómago su vida había cambiado radicalmente.

Carmen, ¿por qué decidiste operarte? Estaba harta de dietas milagro, de bajar 30 kilos para subir en tres meses 20, de gastarme dinerales en nuevas dietas, pastillas milagrosas, batidos y demás inventos que hacían que perdiera salud, dinero y pocos kilos. Con mi exceso de peso y a las puertas de la menopausia, sabía que si no ponía solución y me operaba ya no iba a bajar kilos jamás.

Leer más
La importancia de bajar de peso en la tercera edad

Hacerse mayores no significa tener que descuidar nuestra salud. Durante toda nuestra vida debemos preservar nuestra alimentación, practicar regularmente ejercicio y ponerse en manos de los mejores profesionales si fuese necesario. Una operación quirúrgica podría favorecer a la reducción de peso y a mejorar nuestra salubridad.

Leer más
La importancia de un asesoramiento psicológico antes de pasar por quirófano

El paso por el quirófano debe ser la última opción una vez que se han intentado otras medidas efectivas como seguir una dieta equilibrada o realizar ejercicio moderado. Durante todo el proceso necesitaremos ponernos en manos de nuestro nutricionista y recibir un adecuado asesoramiento psicológico.

Leer más

Páginas