15 consejos para no recuperar peso tras un bypass gástrico

Después de someternos a un bypass gástrico, no debemos volver a la rutina de antes de la intervención ya que podemos recuperar kilos y la cirugía apenas habrá servido para nada. Te ofrecemos algunos consejos para no recuperar peso tras un bypass gástrico.

Está claro que cuando decidimos someternos a un bypass gástrico queremos perder kilos y perderlos para siempre. Ese debe ser nuestro objetivo. Pero ojo, no hay que pensar que una vez que optemos por una cirugía de bypass gástrico, no podemos ya recuperar los kilos que hemos perdido y que podemos comer todo lo que queramos. Hay que seguir una dieta personalizada y equilibrada, con un seguimiento médico profesional que nos vigile nuestro nuevo estado físico y nos asegure que cumplimos fielmente el objetivo que perseguimos. Y es que es normal que el paciente, una vez vuelve a comer sin dietas restrictivas aumente un poco su peso pero esto no debe verse como un fracaso en la cirugía de bypass gástrico ni mucho menos. Es algo habitual como proceso de adaptación. Por eso nada mejor que seguir a rajatabla estos 15 consejos para no recuperar peso tras un bypass gástrico.

1. Seguir una dieta equilibrada ingiriendo todo tipo de nutrientes donde deben prevalecer las verduras, el pescado y las carnes en su justa medida.

2. Que esta dieta esté diseñada de forma personalizada gracias a un doctor con experiencia en la materia.

3. Controlar la cantidad de calorías que se ingieren en cada comida.

4. Tras una cirugía de bypass gástrico, se debe realizar un seguimiento médico sobre el control del peso para favorecer el éxito de esta cirugía de bypass gástrico.

5. Limitar el consumo de alimentos hipercalóricos (azúcares, carbohidratos…)

6. También reducir el consumo de alcohol.

7. Evitar en la medida de lo posible bebidas con gas.

8. Realizar ejercicio diario, al menos durante 30 minutos como por ejemplo la práctica de running o andar a paso ligero.

9. Mantener los horarios de la comida.

10. Evitar comer ni picar entre horas.

11. Si te has sometido a un bypass gástrico y debes comer fuera de casa normalmente o viajas por motivos laborales, intenta llevarte la comida preparada de casa sin saltarte la dieta.

12. Realizar actividades de ocio que ayuden a calmar la ansiedad para evitar comer cuando en realidad no se tiene hambre.

13. Controlar la vida social y saltarse la dieta durante los fines de semana.

14. Un buen descanso ayudando a una buena digestión, a calmar la ansiedad y también en la quema de calorías.

15. No te obsesiones con la comida. No comas solo ensaladas. Debes tener una alimentación equilibrada. Eso es esencial para unos buenos resultados tras una cirugía de bypass gástrico.

Explícanos tu caso y resuelve tus problemas de peso

Ponte en contacto con UCOM para que podamos estudiar tu caso y ofrecerte una solución definitiva y a medida

Pedir cita con el Dr. Pujol

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita con el Dr. Pujol.