Aumentan en Cataluña las intervenciones de Cirugía contra la Obesidad

Aumentan en Cataluña las intervenciones de Cirugía contra la Obesidad

Más de 50.000 catalanes (el 1 por ciento de la población) sufren obesidad mórbida, una enfermedad que amenaza con convertirse en la epidemia del siglo XXI y cuya solución se basa a día de hoy en una intervención quirúrgica denominada cirugía de la obesidad. En Cataluña este tipo de peraciones ha crecido considerablemente en los últimos meses, siendo cada vez más el número de pacientes que ven en ella la solución definitiva para erradicar esta enfermedad.

La Unidad de Tratamiento y Cirugía de Obesidad Mórbida de la Clínica Tres Torres de Barcelona, considerado como uno de los centros más prestigiosos en este campo, ha visto incrementado en un 50 por ciento el número de intervenciones en lo que va de año. Según el Dr. Joan Pujol, jefe de la citada unidad, “la gente se está empezando a concienciar que este tipo de cirugía más que un capricho es una necesidad por el bien de su salud. Gracias a este tipo de intervenciones estamos reduciendo la tasa de mortalidad de obesos en un 87 por ciento”.

Si deseas entrevistar al Dr. Pujol para conocer con más detalles este fenómeno social y las últimas innovaciones en cirugía que se están aplicando para erradicar esta enfermedad, no dudes en contactar con nosotros.

-

Dr. Pujol Rafols
UCOM - Unidad de Cirugía de la Obesidad y Metabólica.
Clínica Mi Tres Torres de Barcelona.
www.cirugiayobesidad.es

#drpujol #obesidad #ucom #cirugiayobesidad #drpujolrafols #reducciondeestomago