Congreso Mundial de IFSO en Dubai

Congreso Mundial de IFSO en Dubai

Dubai acoge estos días, del 26 al 29 de septiembre, el congreso mundial de la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad (IFSO). El Dr. Juan Pujol Ràfols, especializado en cirugía bariátrica, junto a otros ponentes y participantes, está disfrutando de un amplio programa centrado en las diferentes enfermedades crónicas en el campo de la adiposidad por medio de cursos, simposios, conferencias de expertos, videos de cirugías, entre otras actividades.

El objetivo del congreso es enriquecer los conocimientos de sus participantes, así como conectar a profesionales de cirugía de la obesidad de diferentes partes del mundo en un mismo lugar para seguir con la lucha contra esta epidemia.

Desde 1980 los casos de obesidad se han duplicado en todo el mundo. Tanto es así que, actualmente, el sobrepeso y la obesidad están relacionados con más muertes que la insuficiencia ponderal, es decir, estar por debajo del peso que se considera saludable. Sólo en España, el sobrepeso y la obesidad ocasionan 131.000 muertes al año.