Los peligros de la obesidad para el corazón

Los peligros de la obesidad para el corazón

Optar por el Método POSE para perder peso es una de las técnicas más en boga en la actualidad y sobre todo tanto de las más seguras como de las más efectivas para no recuperar esos kilos de más nunca. De hecho, el Método POSE está recomendado especialmente para aquellas personas que sufren de obesidad y cuya salud puede perjudicar cada día. Te contamos cuáles son los peligros de la obesidad para el corazón.


El avance de la ciencia es espectacular. Las constantes investigaciones han ideado nuevos métodos que ayudan al enfermo de obesidad a perder kilos de una manera rápida y sin grandes esfuerzos. La auténtica revolución hoy en día tiene un nombre: el Método Pose. Considerado ya uno de los más novedosos tratamientos de reducción de estómago sin cirugía contra la obesidad. Sobre todo es en este grupo de personas, cuando la urgencia de controlar el peso es inevitable. El exceso de volumen puede acarrear la aparición de numerosas enfermedades, entre ellas coronarias. Los peligros de la obesidad para el corazón pueden ser letales y hay que actuar de inmediato. El Método POSE es una opción que todo paciente con obesidad debe contemplar.

La obesidad es un factor de riesgo para el corazón. Según un estudio publicado en la Revista Española de Cardiología, la asociación entre obesidad y enfermedad cardiovascular es muy compleja y ésta no se limita a factores tradicionales como son la hipertensión, la dislipemia y la diabetes mellitus tipo 2. En los últimos años, se han puesto de relevancia otros peligros de la obesidad para el corazón que podrían llegar incluso a causar enfermedades cardiovasculares tan peligrosas como inflamación subclínica, disfunción endotelial, aumento del tono simpático, perfil lipídico aterogénico, factores trombogénicos y apnea obstructiva del sueño. De hecho la misma Fundación Española del Corazón, cifra los afectos de esta epidemia de la obesidad al 32% de los hombres y al 40% de las mujeres, según el estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular en España (ENRICA). ¿Qué hacer en este sentido? La alimentación y el ejercicio obviamente son claves para bajar de peso pero cuando falla la voluntad y el exceso de kilos es ya demasiado grande, debemos atajar el problema con resultados claros. El Método Pose contra la obesidad protege a los enfermos proporcionándoles una mejor salud y entre otros aspectos, una buena salud de un órgano vital: el corazón.