Primer estudio europeo que avala la eficacia del Método Pose

Primer estudio europeo que avala la eficacia del Método Pose

El Método Pose se ha confirmado como uno de los métodos de adelgazamiento más efectivos del mercado. Tanto que incluso se ha publicado un multi informe europeo acerca de la efectividad de este método. Es significativo ya que se trata del primer estudio que se realiza en Europa y que pone en evidencia el gran éxito en la pérdida de peso de este método.

Hasta entonces miles de pacientes en todo el mundo eran la prueba más palpable del gran éxito del Método Pose como el método de adelgazamiento más en boga en la actualidad. Una reducción de estómago sin incisiones y de apenas 40 minutos de duración que logra que muchas personas con sobrepeso, cansadas de probar mil y un métodos para adelgazar, consigan perder esos kilos que afectan tanto a su vida personal como a su salud. Pero ahora ya hay un estudio europeo realizado por diferentes hospitales de toda Europa que ponen de relevancia la efectividad del Método Pose frente a un programa hospitalario de dieta y ejercicio.

Dicho estudio, patrocinado por USGI Medical, ha arrojado interesantes conclusiones. El Método Pose, que se realiza por vía oral mediante una simple endoscopia y que consiste en realizar una serie de pliegues en el fundus gástrico para modificar el tamaño del estómago y reducir así su capacidad, así como en el antro para enlentecer su vaciado, consigue una sensación de saciedad constante que pueden ayudar a perder casi tres veces más peso que cualquier programa basado en dieta y ejercicio. Para ello se supervisó durante 12 meses a 44 personas con obesidad de diferente intensidad, con un exceso de peso que incluso superaba los 50 kilos. Este estudio dividió a las personas en dos grupos. A 33 de ellos se les practicó el Método Pose y a los otros 11 un programa bajo supervisión de un dietista. Durante el proceso, todos ellos fueron acompañados por profesionales para comprobar que gozaban de una buena salud y que el peso corporal estaba reduciéndose de forma positiva.

Al finalizar este estudio europeo sobre el Método Pose como método de adelgazamiento, se pudo observar como los pacientes que habían seguido el Método Pose habían perdido el 46,5% del sobrepeso. Mientras que los once restantes, habían perdido un 18,12%, menos de la mitad. Cifras que ponen de relevancia como el Método Pose es un avance médico para aquellas personas que desean perder peso de manera segura pero que por el contrario no son aptas para una intervención quirúrgica.  Además se trata de un método que no presenta dificultades nutricionales futuras ni cambios permanentes en el tracto gastrointestinal.