Sevilla acoge el XIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida

Sevilla acoge el XIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida

El XIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas (SECO), que se ha celebrado en Sevilla entre el 15 y e 17 de marzo, ha congregado a los mejores especialistas y profesionales, nacionales e internacionales, relacionados con esta especialidad quirúrgica. Durante los tres días que ha durado el congreso se han abordado temas relacionados con la innovación tecnológica tanto en instrumental quirúrgico como en el manejo y seguimiento de los pacientes.
 
Según un estudio realizado el año pasado por un grupo de investigadores del Imperial College de Londres con la colaboración de la OMS, en España, se aprecia la tendencia creciente del número de personas que padecen esta enfermedad, de modo que, en la actualidad, el 25% de la población de nuestro país es obesa. Lo alarmante para los expertos es que este ritmo de crecimiento es ya tan acelerado como el de EE.UU, quedando así situado como el segundo país de Europa, por detrás del Reino Unido, con más casos de obesidad y sobrepeso.
 
Desde la SECO se afirma que la prevención en España no ha sido suficiente para frenar los casos de obesidad. Al parecer, los españoles no están lo bastante concienciados ni preocupados por esta enfermedad, por lo que es necesario hacer campañas y políticas que ayuden a frenar esta lacra. El aumento de la obesidad en España está provocando un incremento en los ataques del corazón, enfermedades del hígado, diabetes y cánceres relacionados con el estilo de vida sedentario. 
 
El doctor Joan Pujol Rafols, considerado uno de los especialistas más prestigiosos en el ámbito de la cirugía bariátrica a nivel nacional, es miembro vocal del comité organizador del Congreso y ha formado parte de la mesa redonda sobre la técnica quirúrgica Gastrectomía Vertical.  El doctor Pujol Rafols es jefe de cirugía de la Unidad Especializada en el Tratamiento de la Obesidad (UCOM), en la Clínica Tres Torres; miembro fundador de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y miembro de la International Federation for Surgery of Obesity. UCOM lleva más de 20 años luchando contra la obesidad, aplicando los últimos tratamientos endocrinos, endoscópicos o de videocirugía; investigando y desarrollando nuevas tecnologías; organizando clases, cursos y seminarios para pacientes y profesionales, y participando activamente en congresos nacionales e internacionales.

-

Dr. Pujol Rafols
UCOM - Unidad de Cirugía de la Obesidad y Metabólica.
Clínica Mi Tres Torres de Barcelona.
www.cirugiayobesidad.es

#drpujol #obesidad #ucom #cirugiayobesidad #drpujolrafols #reducciondeestomago