Calcule su IMC

Calcule su IMC (Índice de Masa Corporal)

El índice de masa corporal (IMC), también conocido como índice de Quetelet, es un número que pretende determinar, a partir de la estatura y la masa de una persona, si su masa se encuentra en un intervalo saludable.

 

Calcular el imc para conocer el grado de mi obesidad

 

Una persona padece obesidad cuando su peso total sobrepasa 45 kg, o más, su peso corporal ideal. ¿Pero cómo puedes calcular cual es tu peso ideal?

 

Para calcular el peso ideal hay que saber cuál es nuestro índice de masa corporal o lo que es lo mismo, el IMC (calcular el IMC mujer, calcular IMC hombre o el IMC en niños sigue siempre la misma fórmula). Según la OMS, un IMC entre 18,5 y 24,9 indica un peso ideal.

El IMC se calcula dividiendo el peso, en quilos, por la altura, en metros, al cuadrado. Así pues, los valores por debajo de 18,5 indican un peso demasiado bajo. Si son iguales o superiores a 25 se considera sobrepeso. Y si superan los 30, se trata de obesidad. 

 

Un ejemplo práctico para calcular el imc y detectar tu peso ideal.

 

Si una persona pesa 68 quilos y mide 1,60, el valor final sería 26,6 y por tanto tendría sobrepeso. Operación: 68 : 1,602  = 26,6

La obesidad es una enfermedad que puede combatirse con cirugía bariátrica, buenos hábitos alimenticios y ejercicio físico. Esta especialidad quirúrgica ni invasiva busca cambios en la fisiología para conseguir pérdidas de peso mantenidas y duraderas en el tiempo. Las cirugías que se realizan, como el bypass gástrico, la banda gástrica ajustable o la gastrectomía vertical laparoscópica también llamada “de manga gástrica, tubo gástrico o Sleeve Gastrectomy” por ejemplo, tienen como objetivo reducir la ingesta o la capacidad de absorción de los alimentos.