Barcelona será sede del V Congreso Europeo de Cirugía de la Obesidad

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La obesidad y el sedentarismo provoca cada año más de 11.000 muertes en Cataluña. La Cirugía Bariátrica se perfila a día de hoy como la opción más eficaz para combatir este problema.

Tomará el relevo a la ciudad suiza de Lausanne, que a finales de Abril acogerá la cuarta edición de este relevante evento. La Ciudad Condal congregará a especialistas de todo el continente que debatirán y expondrán lo último en técnicas quirúrgicas para combatir la obesidad.

La obesidad constituye a día de hoy una de las preocupaciones más latentes en nuestra sociedad, convirtiéndose en una de las principales causas de mortalidad en la población catalana.

La cirugía bariátrica se ha alzado como una de las principales opciones para erradicar este mal. Cada dos años especialistas de toda Europa se reúnen para intercambiar opiniones y mejorar la línea de actuación llevada a cabo por este colectivo.

Barcelona ha sido elegida precisamente sede del próximo Congreso Europeo de Cirugía de la Obesidad que se celebrará en el 2012, cuyo comité organizador está encabezado por el Dr. Joan Pujol, jefe de la UCOM de la Clínica Tres Torres.

La IFSO (International Federation for the Surgery of Obesity), entidad que se encarga de promover anualmente estos encuentros internacionales y de potenciar el desarrollo de nuevas técnicas en este tipo de cirugía, ha elegido Barcelona como Capital Europea Contra la Obesidad en el 2012, teniendo en cuenta, entre otros criterios, la prestigiosa fama que ostenta Cataluña en cuanto a centros especializados y médicos.

Este año, a finales de abril, será la ciudad suiza de Lausanne quien acoja la cuarta edición de este relevante evento, en la que habrá una nutrida representación española compuesta, entre otros, por el Dr. Joan Pujol, quien en calidad de miembro organizador del siguiente congreso, tomará el relevo con el compromiso de dejar a Barcelona en muy buen lugar.

Explícanos tu caso y resuelve tus problemas de peso

Ponte en contacto con UCOM para que podamos estudiar tu caso y ofrecerte una solución definitiva y a medida

Pedir cita con el Dr. Pujol

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita con el Dr. Pujol.