Promotor del Primer Symposiym en España de IFSO-EC

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El doctor Joan Pujol Rafols fue uno de los principales organizadores del 1er Live Streaming Symposium de la sociedad Europea sobre Cirugía de la Obesidad celebrado el pasado 28 de mayo en Vitoria. Un evento que congregó en Vitoria a cientos de especialistas de todo mundo y que se desarrolló bajo el marco del XVII Congreso Nacional que organiza SECO (Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad). Con esta iniciativa el doctor Pujol ha querido inaugurar su mandato como Jefe del Comité de Comunicación y Desarrollo del Capítulo Europeo de IFSO (IFSO-EC).

Es la primera vez que la Sociedad Europea que engloba al colectivo de cirujanos bariatricos recurre a las nuevas tecnologías, para retransmitir a través de Internet un acontecimiento de estas característica que, además, fue interactivo. Especialistas de los cinco continentes tuvieron la oportunidad de conectarse por la Red a esta conferencia, con la opción de participar vía chat e intercambiar impresiones sobre lo que se fue tratando en las diferentes mesas que englobaron este symposium, y en las que se sentaron 17 prestigiosos ponentes procedentes de diferentes países.

El evento giró en torno a una de las técnicas más utilizadas en Cirugía de la Obesidad, como es la Gastrectomía Vertical, bajo el título “Sleeve Leaks & Fístulas: the Achilles Heel of the Technique”. La razón que empujó a los responsables del evento a elegir este asunto como temática central, se basó en perfeccionar aún más una de las técnicas más seguras, para solucionar los problemas de millones de pacientes que anualmente acuden a las consultas de estos cirujanos.

El encuentro estuvo también codirigido por Alberic Fiennes, actual presidente de IFSO-EC, y el profesor Antonio Torres García, presidente de IFSO durante 2012 y 2013.

Explícanos tu caso y resuelve tus problemas de peso

Ponte en contacto con UCOM para que podamos estudiar tu caso y ofrecerte una solución definitiva y a medida

Pedir cita con el Dr. Pujol

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita con el Dr. Pujol.