UCOM presente en el VI Congreso Internacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La pasada semana -del 15 al 17 de octubre- tuvo lugar en Madrid el VI Congreso Internacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica 2014, donde especialistas de todo el mundo, principalmente de Europa y Estados Unidos, se reunieron para debatir y exponer las últimas técnicas enmarcadas en una especialidad, que con el paso de los años ha ido acaparando progresivamente un mayor interés social. Y es que la obesidad se ha convertido en una de las principales causas de mortalidad, y en una de las preocupaciones más latentes entre la población española.

Al igual que en anteriores ediciones y encabezado por el doctor Joan Pujol Rafols, el equipo de UCOM jugó un papel relevante en el transcurso y desarrollo de este importante Congreso, donde se trataron todos los temas relacionados con la Cirugía de la Obesidad y de la Diabetes. La participación de UCOM se basó en dos interesantes conferencias impartidas por el doctor Pujol bajo el título “Cibermedicina en Cirugía Bariátrica” y “La Cirugía de la Obesidad en el siglo XXI”. Además fue el encargado de moderar una interesante sesión de cirugía en directo.

En este encuentro internacional, que forma parte del programa de formación de la SECO, se abordaron las bases biológicas de la obesidad, el tratamiento médico y quirúrgico, así como el problema socio-económico que plantea. Desde el punto de vista práctico, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver, en directo, las técnicas quirúrgicas más novedosas en el manejo de esta patología, como el reajuste endoscópico de la anastomosis gastroyeyunal para el tratamiento del síndrome de dumping tras Bypass gástrico; bypass duodeno-ileal en una sola anastomosis; “sleeve” gastroyeyunal tras bypass gástrico con reganancia ponderal. En definitiva, un evento de lo más relevante que pretendió mostrar todos los avances en el manejo quirúrgico de la obesidad mórbida.

Explícanos tu caso y resuelve tus problemas de peso

Ponte en contacto con UCOM para que podamos estudiar tu caso y ofrecerte una solución definitiva y a medida

Pedir cita con el Dr. Pujol

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita con el Dr. Pujol.

Reanudamos nuestra actividad médica

El próximo 15 de junio reanudamos la actividad de la Unidad de Cirugía de la Obesidad y Metabólica (UCOM). Hemos establecido una serie de medidas de prevención para nuestros pacientes con el fin de para evitar cualquier contagio por COVID-19.