Preguntas frecuentes

La Cirugía Bariática actúa directamente sobre el aparato digestivo del paciente, modificándolo de forma permanente o temporal para reducir su capacidad de ingestión y asimilación de alimentos La mayoría de los pacientes logran perder entre el 50% y el 80% de su peso en el plazo de dos años, y lo que es más importante, no lo recuperan con facilidad.

Uno de cada cien españoles presenta obesidad mórbida, es decir, un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 40. Las estadísticas indican que un IMC por encima de 35 duplica el riesgo de muerte. Esta técnica consigue que la mayoría de los pacientes pierdan gran parte de su peso, pero también conlleva riesgos, por lo que sólo está indicada en casos extremos de obesidad.

Según las recomendaciones de las sociedades Española e Internacional, la cirugía de la obesidad está indicada en aquellas personas que padecen un cuadro de obesidad mórbida (IMC > 40) o en aquellos casos de obesidad grave (IMC entre 35 y 40) con comorbilidad asociada.

Actualmente, las operaciones utilizadas en el tratamiento de la obesidad se realizan mediante vía laparoscópica, es decir, usando una técnica con muy buenos resultados que deja pocas cicatrices. Esta práctica permite desarrollar operaciones a través de incisiones pequeñas, que tras la intervención casi ni se van a notar. Estas incisiones, algunas de 0,5cm, son intradérmicas y se cierran por debajo de la piel, por lo que apenas dejan marcas.

Hay varias intervenciones ampliamente utilizadas en Cirugía Bariátrica. Las más utilizadas son la Manga Gástrica, el Bypass Gástrico, la Banda Gástrica y el Balón gástrico o intragástrico. La elección de la mejor intervención no puede tomarse a la ligera. Debe estudiarse detenidamente el perfil y características de cada paciente antes de decantarse por una u otra técnica. 

Una vez más hay que remarcar que la intervención de Cirugía Bariátrica a realizar variará según las características de cada paciente. Por lo tanto, el coste de este tratamiento dependerá de la intervención realizada. 

En UCOM disponemos de un acuerdo de colaboración con una entidad financiera para facilitar, de ser necesario, la financiación de la operación en unas condiciones ventajosas. 

Explícanos tu caso y resuelve tus problemas de peso

Ponte en contacto con UCOM para que podamos estudiar tu caso y ofrecerte una solución definitiva y a medida