La Manga Gástrica de David

Manga gastrica antes y despues

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

David Ferreras se sometió a una Manga Gástrica (Gastrectomía Vertical) el 15 de Febrero de 2021 para solucionar su problema de sobrepeso que ya se le hacía imposible de bajar por medio de dieta y ejercicio. Tan sólo 6 meses y medio después de haberse puesto en manos del Dr. Pujol, David ha perdido más de 40 kilos, pasando de 98,700 kg a 58 kg.

¿A qué operación te sometiste? Lo tenías claro o te asesoró el dr Pujol?
Me sometí a una Gastrectomía Vertical el 15 de Febrero de este año. Había estado leyendo y me había informado sobre las diferentes opciones y luego el dr. Pujol me explicó en su consulta en qué consistía la operación que me iba a hacer y los resultados.

¿Por qué decidiste operarte?
Mi decisión fué por salud. En el 2018 tuve una embolia con un trombo que me afectó a la pierna izquierda y también me provocó ciática y síndrome del piramidal izquierdo. Estuve bastante tiempo bajo tratamiento y llegaron a infiltrarme tres veces en poco tiempo. Yo era deportista, pero en esas condiciones no podía practicar ningún deporte y empecé a ganar peso. Posteriormente, con la pandemia, la situación empeoró; me afectó mucho psicológicamente. No salía a la calle, hice mucha vida sedentaria, con mucha ansiedad a la hora de comer y me puse en un peso que ya era imposible de bajar.

«Mi decisión fue por salud»

¿Estás contento con la Operación y el resultado?
Completamente. He bajado peso y estoy bien de salud. Incluso sufría migrañas y desde el día de la operación no he vuelto a tener ni una crisis. Si lo hubiera podido hacer antes, igual lo hubiera hecho antes.

¿Haces algún tipo de dieta desde que te recuperaste de la operación?
Hago una dieta completa, no restrinjo nada. He cambiado mi metodología de las comidas y como de todo, desde legumbres, pescado, algo de carne, ensaladas, verdura. Todo. Dieta completa, siempre con cantidades pequeñitas y comiendo varias veces al día.

Y, ¿has podido volver a hacer ejercicio?
Ejercicio sí que hago, he podido volver a hacerlo después de haber perdido peso. Hago bicicleta de montaña otra vez, vuelvo a salir a correr…

David F después de someterse a un Gastrectomía Vertical
David Ferreras tan solo 6 meses y medio después de la intervención de Manga Gástrica habiendo perdido ya más de 40 kilos

La Manga Gástrica – llamada científicamente Gastrectomía Vertical – es una operación mediante la que se reduce el tamaño del estómago. Esta técnica bariátrica muy extendida y mínimamente invasiva, reduce entre el 60 y el 80% del exceso de peso en un periodo de 6 a 12 meses después de la intervención. Puedes consultar toda la información sobre la Manga Gástrica.

Explícanos tu caso y resuelve tus problemas de peso

Ponte en contacto con UCOM para que podamos estudiar tu caso y ofrecerte una solución definitiva y a medida

Pedir cita con el Dr. Pujol

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita con el Dr. Pujol.