Nuria Poblador se sometió a una intervención de Manga Gástrica a los 40 años, en septiembre de 2020. La operación llevada a cabo por el Dr. Pujol y su equipo fue todo un éxito y, tras sólo 6 meses después, Nuria ha conseguido bajar su peso de los 99 kilos a los 57,5 kilos.
¿Cómo era tu vida antes de la operación de Manga Gástrica?
Mi vida antes de la operación era limitada y, en general, triste. Al no verme bien físicamente me autolimitada a la hora de hacer cosas como ir a la playa o a la piscina en verano. No tenía ningún antecedente de enfermedad o patología ni tomaba ningún tipo de medicación, pero es cierto que por ejemplo en mi puesto de trabajo también notaba que me cansaba más y que no podía realizar cien por cien el trabajo que realizo.
Y ¿cómo es tu vida ahora tras la gastrectomía vertical?
Es un cambio total. Este verano, por ejemplo, estoy yendo a la playa y a la piscina súper contenta con mi biquini puesto. Cosas que te hacen sentir muy bien, como que después de 25 años he vuelto a salir a la calle con pantalón corto. Antes de eso, la verdad es que, como digo, me sentía muy limitada.
«Parece que te levantas cada mañana con las pilas recargadas, te miras al espejo y aún las recargas más»
Ahora estoy a tope, parece que te levantas cada mañana con las pilas recargadas, te miras al espejo y aún las recargas más. Estoy muy contenta con el Dr. Pujol y con el resultado de la operación. Era lo esperado y lo he conseguido.
¿Haces dieta o ejercicio?
Hago una dieta un poco equilibrada. Como de todo, como poca cantidad, pero si que es cierto que cuido bastante la alimentación. De hecho siempre ha sido así, incluso cuando era obesa. No como ultraprocesados, y como mucho pescado y verdura, porque me gusta. Intento cuidarme pero si un día tengo que hacer una excepción, pues la hago sin problema.
En cuanto al ejercicio, llevo varios meses saliendo a andar todos los días e, incluso, hay días que corro un poco. Eso lo mantendré y después del verano tengo previsto apuntarme al gimnasio porque quiero fortalecer un poco la piel que, después de la pérdida de volumen, ha quedado un poco blanda.
«Sólo me arrepiento de no haberme operado antes. Ha supuesto un cambio radical en mi vida. Lo recomiendo muchísimo.»
¿Volverías a operarte?
Sí, claro; por supuesto. Sólo me arrepiento de no haberme operado antes. Ha supuesto un cambio radical en mi vida. Además lo recomiendo muchísimo. A la gente que conozco que tiene obesidad, les animo a que den el paso y se operen.
La Manga Gástrica – llamada científicamente Gastrectomía Vertical – es una operación mediante la que se reduce el tamaño del estómago. Esta técnica bariátrica muy extendida y mínimamente invasiva, reduce entre el 60 y el 80% del exceso de peso en un periodo de 6 a 12 meses después de la intervención. Puedes consultar toda la información sobre la Manga Gástrica.