Charlas informativas sobre obesidad - UCOM

El caso de Miguel muñoz. Antes pesaba 200 kilos y en 4 años ha conseguido perder 117 kilos después de someterse a una reducción de estómago.  Tanto él, como otra paciente, Montse, cuentan como les ha cambiado favorablemente la vida.


Presentador: Aspiran a demostrar con su ejemplo, que se puede. Hoy en Barcelona se ha reunido un grupo de personas, que ha ganado la batalla a la obesidad mórbida. Se trata de pacientes que, en algunos casos, han llegado a perder más de 100 kilos, en el plazo de unos años.

Periodista: Es el antes y el después de Miguel, en 4 años ha conseguido perder 117 kilos.

Miguel: Eres incapaz de secarte la espalda solo. Al vestirte cada mañana, necesitas a alguien que te ayude, como si fueras una persona minusválida.

Periodista: Miguel decidió someterse a una operación de reducción de estomago porque su exceso de peso le generó no sólo problemas de salud, sino también un rechazo social.

Miguel: Esto me llevó a las puertas de la muerte, de la propia muerte, a 200 kilos. Obligatoriamente tuve que pasar por un quirófano.

Periodista: No es el único caso. Montse pesaba 120 kilos, ahora está así, pesa 72. Se operó, y asegura que le ha cambiado la vida.

Montse: Te cambia a cien por cien, porque ahora puedes salir, ahora puedes andar, ahora puedes ir a… no sé, no te cansas, no tienes que estar pendiente de: ¿llegaré? ¿No llegaré?

Periodista: Ambos han explicado su lucha personal, a aquellos que sufren el problema de sobrepeso, en una jornada de cirugía de la obesidad.

Dr. Pujol: Es un problema, no solo de imagen, sino que es un problema de salud, y un problema de salud muy importante.

Periodista: Según el Ministerio de Sanidad, la obesidad afecta, ya, al 15% de la población en nuestro país.