La Historia de Miss Talla Grande 2006

Patricia, ex modelo de Tallas Grandes, que debido a problemas de salud decidió someterse a una operación de bypass gástrico, consiguiendo adelgazar 40 kilos. Ahora con sus 60 kilos, disfruta de su vida y se ha alejado de las pasarelas.


Presentadora: Esto es alarmante, casi la mitad de los niños españoles tienen sobrepeso, por eso queremos que conozcan la historia de Patricia. Ella fue Miss Talla Grande, pesaba 100 kilos, y sí, ganó dinero como modelo después de conseguir ese título, pero su salud peligraba, y a ella, desde luego, no le gustaba lo que veía en el espejo.  Ahora,  ha logrado adelgazar 40 kilos en un año.

Periodista: Esta era Patricia hace un año. Se sentía prisionera en su propio cuerpo. Y ésta es ella en la actualidad, después de someterse a una operación de bypass gástrico que consiste en reducir la capacidad del estomago, para que el paciente se sacie con mayor facilidad. Con tan solo 28 años y 1.58 de altura, pesaba casi 100 kilos. Un día decidió presentarse al certamen de Miss Talla Grande, en el que quedó en segundo lugar; a partir de entonces, su vida social dio un giro de 180 grados, pero ella seguía sin sentirse bien.

Patricia: Yo durante muchos años, pues no… a ver, no quería salir de casa, no me relacionaba con la gente y todo esto, pero que realmente no encontraba…, no me sentía bien conmigo misma, no me miraba al espejo, no quería salir con nadie. Y bueno, llegó un momento, que yo, pues, hice un hasta aquí, y entonces, pues bueno me presenté a un programa de una gran gala, que es como el de las mises normales, pero hermosas, (sonríe) para que nos entendamos, entonces, pues bueno, empecé a animarme un poquito más.

Periodista: Durante 6 años trabajó como modelo de tallas grandes, los focos, los viajes y la pasarela, le hicieron olvidar por unos años, su problema de obesidad. Pero Patricia seguía sin sentirse bien, y su calidad de vida ya no era la misma.

Patricia: Para mí fue muy importante, porque, eh… me ayudó  durante un tiempo  el ser modelo de talla grande, que eso la  autoestima te la sube bastante, pero bueno realmente, sí, ganaba…, hacía mis pasarelas, hacía mis cosas,  pero realmente no me encontraba bien del todo, porque al fin y al cabo, no dejaba de ser una persona enferma.

Periodista: Aunque ya no trabaja como modelo, ahora con 40 kilos menos, es una mujer mucho más feliz.

Patricia: Justamente, el día antes de operarme. Yo aquí ya había perdido como 4 o 5 kilos antes de… porque claro, los nervios, ya no puedes comer según que…  Aquí pues bueno, yo ya estaba… disimulo muy bien, porque para eso he hecho muchos cursillos, para sacarme mejor partido, pero realmente estaba rozando los 100 kilos.

Periodista: Pero su lucha contra la obesidad no terminó en un quirófano. Ahora ha cambiado sus hábitos de vida, cuida su alimentación y hace ejercicio, al menos tres días a la semana, y se siente otra.