Lo que la obesidad se llevó - UCOM

Esther Gómez, una joven que pesaba 122 kilos y tras someterse a una reducción de estómago, perdió más de 60 kilos. Ahora ha recuperado su autoestima y sus ganas de vivir.


Presentadora: Así era Esther, hace unos años, llegó a pesar 122 kilos. No entraba en las sillas, y se ahogaba al andar. Se sometió a una operación de reducción de estomago y perdió 67 kilos, ahora cuenta su experiencia a personas con obesidad, animándolas a combatir su enfermedad y a recuperar su salud y su autoestima.  Estos casos no tienen nada que ver con el sobrepeso ya que puede resultar un autentico problema para la salud, pero tiene cura: muchas personas con obesidad mórbida consiguen quitarse kilos gracias a operaciones de reducción de estomago. Hoy en Barcelona, quienes han superado esta enfermedad, han contado sus experiencias a los que intentan combatir la obesidad y recuperar su autoestima.

Periodista: Esther llegó a pesar 122 kilos, se ahogaba a pocos pasos y a penas cabía en las sillas.

Esther: Yo siempre había sido muy delgada, y en cuestión de 6 años he tenido o ansiedad, o un mal matrimonio… doblé el peso. No era yo hasta que me operé; al año de operarme, la Esther Gómez volvió.

Periodista: Mediante una reducción de estómago consiguió perder más de 60 kilos en pocos meses, recuperando la salud y la autoestima.

Esther: Por ejemplo tu, entras a una tienda para comprarte por ejemplo unos pantalones, y te dicen; señora es que no hay más grande, y dices: oiga, y ¿qué me pongo? ¿un saco de patatas?

Periodista: La experiencia de Esther ayuda a otras personas obesas, a tomar la decisión más adecuada para vencer su problema. Después de quedar embarazada, Montse engordó casi 30 kilos y desesperó  al ver que con el tiempo solamente ganaba peso. Busca maneras de combatir su obesidad mórbida, y su preocupación de tener que pasar por quirófano.

Montse: Y lo he probado todo: la dieta de la alcachofa…, todos los que quieras y no…

Periodista: Por este motivo hoy en Barcelona, personas que han superado la obesidad han dado su consejo a aquellos que ven en la operación una posible opción.

Dr. Pujol: A todas estas personas, nosotros intentamos llegar y enviarles un mensaje de tranquilidad: existen tratamientos  seguros, con suficientes garantías para volverles otra vez a su peso normal y de forma definitiva.

Paciente: Podría otra vez empezar a hacer deporte.

Periodista: Contando con la posibilidad de someterse a técnicas quirúrgicas poco invasivas, hay quien ve un horizonte más optimista.