Operación de reducción de estómago - El caso de la joven Elena Terradas

Elena, una joven  de 20 años que a su corta edad, llegó a pesar 130 kilos, pero gracias a un bypass gástrico que le ha salvado la vida. Ahora pesa 68 kilos.


Presentadora: Quiero que conozcan a Elena, es toda una historia de superación. Ella, de adolescente, comenzó a comer compulsivamente y llegó a pesar 130 kilos. Ahora, a sus 20 años, ha conseguido pesar solamente 68, y queremos que escuchen como lo ha conseguido.

Periodista: Entre esta imagen y esta otra hay una diferencia de 62 kilos. Gracias a una intervención quirúrgica, Elena ha logrado adelgazar, en algo más de un año. Llegó a pesar 130 kilos.

Elena: Todo empezó con 15 años, por ansiedad, era pura ansiedad, comía, comía y… es que no podía parar de comer.

Periodista: Su día a día transcurría de casa al colegio, y del colegio a casa. Dice que no quería hablar con nadie, y poco a poco se fue encerrando en su habitación. Sólo salía para comer.

Elena: Mis amigas: va, que no seas así, que tenemos que salir, que somos jóvenes. Pero la gente, vas por la calle y te mira mal, se giran para mirarte, porque no…  la gente no te acepta como eres.

Madre de Elena: Quería abrocharse los zapatos, y casi no llegaba y dije: no puede ser, no puede ser, porque es que… alguna solución hemos de encontrar.

Periodista: Montse, su madre, investigó por internet todo tipo de soluciones para el problema de obesidad de su hija. Elena, aconsejada por un profesional, decidió someterse a una reducción de estómago.

Dr. Joan Pujol: En vez de hacer las grandes incisiones de una cirugía clásica, hacemos pequeñas incisiones como el ojal de mi americana, colocamos una micro cámara, y a través de lo que nos enseña la micro cámara en un… en una pantalla de televisión, vamos al estomago de esa persona y de alguna manera, vamos a reducirlo.

Periodista: Ahora su vida ha cambiado por completo, una de sus mayores ilusiones era ponerse unos tacones.

Elena: Bueno, antes era impensable, iba solo de chándal, chándal, uno de antes, que es súper, o sea que pesa, quepo en una pierna, súper grande, y los de ahora son normales, es que la palabra es normal.

Periodista: Ha pasado de llevar una talla 64 a comprarse una 40 de pantalón, pero lo más importante, es que ha ganado en salud: los tobillos ya no se le hinchan, ni se tiene que sentar a descansar, cada vez que atiende a una clienta.

Elena: De estar de pie muchas horas, a dolerme los pies un montón, a no dolerme nada.

Periodista: Al igual que Elena se dejó aconsejar  un día por su familia, y por un profesional, ahora es ella la que quiere ayudar a otras personas enfermas, contando su caso, para que vean que hay solución.