Nueva campaña informativa contra la obesidad

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Una Clínica de Barcelona promueve los beneficios de la cirugía contra la obesidad basándose en la autoestima. El programa también incluye unas charlas para dar a conocer las últimas novedades y técnicas aplicadas en este tipo de intervenciones.

Un estudio realizado por la UCOM de la Clínica Tres Torres señala que el 90 por ciento de los pacientes intervenidos experimentaron una notable mejoría en todas las facetas de sus vidas. El mensaje que se quiere transmitir hace hincapié en la necesidad de acabar con este problema no sólo por cuestiones de salud y estética, sino también para mejorar la calidad de vida y sentirse más seguro.

Es la enfermedad del siglo XXI. En los países desarrollados del Occidente, la obesidad ocupa ya el primer puesto de las preocupaciones de las autoridades sanitarias, con un incremento exponencial en las últimas décadas y con niveles preocupantes de penetración en las poblaciones más jóvenes. El estilo de vida sedentario y los malos hábitos alimentarios están a la cabeza de las explicaciones del problema. Sin embargo, estudios recientes demuestran que dentro de la población obesa se da mayor incidencia de cuadros depresivos.

Partiendo de esa base, la clínica Tres Torres de Barcelona, a través de su Unidad de Cirugía de la Obesidad Mórbida –UCOM-, ha decidido poner en marcha una campaña informativa bajo el lema “Combate la obesidad y aumenta tu autoestima”. Un proyecto que se ha diseñado para difundir y promover entre este colectivo un mensaje donde se hace hincapié en la necesidad de acabar con este problema no sólo por cuestiones de estética y salud, sino también para potenciar la autoestima.

Un estudio realizado por este centro, revela que un elevado porcentaje de los pacientes encuestados comenzaron a disfrutar de una mejor calidad de vida después de ser intervenidos de obesidad. Tras la cirugía todos ellos experimentaron una considerable mejoría en casi todas las facetas de sus vidas: en las ocupaciones de tiempos libres y en sus relaciones sociales (72%), a nivel laboral (80%), desde el punto de vista de la actividad física (80%), e incluso en el ámbito sexual (88%), lo que se traduce en un aumento de la autoestima y una seguridad en si mismos eclipsada en su momento por los kilos de más.

El autor de este estudio y jefe de la UCOM , el Dr. Joan Pujol, afirma que “es necesario argumentar todos los beneficios que encierra la cirugía contra la obesidad. Teniendo en cuenta que los problemas físicos y psíquicos que genera esta enfermedad tiene la misma relevancia, es importante difundir que con este tipo de operaciones no sólo aumentamos la esperanza, sino también la calidad de vida”.

Esta campaña dará paso en Enero a unas charlas informativas donde se expondrán las últimas novedades y técnicas que se utilizan en este tipo de intervenciones quirúrgicas.

Explícanos tu caso y resuelve tus problemas de peso

Ponte en contacto con UCOM para que podamos estudiar tu caso y ofrecerte una solución definitiva y a medida

Pedir cita con el Dr. Pujol

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita con el Dr. Pujol.