La Diabetes ya se puede curar

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La incidencia en nuestra sociedad de la denominada diabetes del adulto -tipo II- ha ido en aumento debido, según los expertos, a lo cambios que se han producido en nuestros hábitos alimentarios. Cada vez son más las personas con este tipo de problema “enganchadas” a la insulina u otras terapias de por vida consideradas hasta ahora como únicas alternativas para seguir viviendo.

Recientemente se ha descubierto que por fin la diabetes del adulto tiene un tratamiento efectivo en el ámbito de la cirugía que puede llegar a curarla. Concretamente, se ha demostrado que con las intervenciones quirúrgicas para la reducción de peso se consigue también erradicar esta enfermedad. Así lo señala el Dr Joan Pujol, especialista en cirugía de la obesidad y metabólica, y jefe de la UCOM de la Clínica Tres Torres de Barcelona. “La realidad actual nos demuestra que el concepto de la cirugía de la obesidad está cambiando considerablemente. Hablamos de una especialidad que ya no se centra solo en solucionar el exceso de peso, sino que también se aplica para otros tipos de problemas relacionados como la hipertensión arterial, los trastornos de colesterol e, incluso, la diabetes”.

Esta será una de las principales cuestiones que se abordará en el XII Congreso Mundial de la IFSO (Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad). El Dr. Pujol será uno de los representantes de la Asociación Española de la Cirugía de la Obesidad y Metabólica que acuda a esta importante cita, para debatir las últimas técnicas en el tratamiento quirúrgico y endoscópico de la obesidad.

Explícanos tu caso y resuelve tus problemas de peso

Ponte en contacto con UCOM para que podamos estudiar tu caso y ofrecerte una solución definitiva y a medida

Pedir cita con el Dr. Pujol

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita con el Dr. Pujol.