Jornadas informativas sobre Cirugía de la Obesidad

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Más de 50.000 catalanes (el 1 por ciento de la población) sufren obesidad mórbida. Una cifra que sin duda refleja la cada vez mayor repercusión social que está teniendo esta enfermedad entre la población, y cuya solución se basa a día de hoy en una serie de intervenciones quirúrgicas englobadas en lo que conocemos como Cirugía de la Obesidad. Una alternativa demandada por un número de pacientes que va en incremento, pero que aún no se ajusta a una cifra objetiva y coherente en consonancia con el grado de preocupación que genera este problema.

La falta de información y el desconocimiento generalizado en torno a esta rama quirúrgica es quizás uno de los motivos que frenan a muchos enfermos recurrir a ella. Por ello, la Unidad de Cirugía de la Obesidad Mórbida de la Clínica Tres Torres ha organizado unas jornadas informativas para dar a conocer las últimas novedades y técnicas aplicadas en este tipo de intervenciones. En el transcurso de las jornadas no sólo se expondrán los tratamientos más actuales, como el la Banda Gástrica, el Bypass o el balón intragástrico, sino que además se resolverán las dudas expuestas por los asistentes y se responderán a todas las preguntas formuladas por los invitados al evento.

Las charlas serán impartidas por el Dr. Joan Pujol, director de la UCOM de la Clínica Tres Torres, considerado uno de los especialistas más prestigiosos en este ámbito a nivel nacional, y quien además es miembro fundador de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y Miembro de la International Federation for Surgery of Obesity

Estas charlas informativas se celebrarán durante dos jornadas en el salón de actos de la Clínica Tres Torres de Barcelona, sita en la calle Doctor Roux 76. La primera de ella será el 17 de febrero a las 10.00 horas, y la segunda el 19 de febrero a las 18.00 horas.

CONTENIDO DE LAS CHARLAS:

  • EL PROBLEMA DE LA OBESIDAD EN NUESTRA SOCIEDAD: CAUSAS Y CONSECUENCIAS.
  • BREVE MENCIÓN A LOS TRATAMIENTOS DIETÉTICOS, HACIENDO REFERENCIA A LAS DIETAS DISOCIADAS Y HIPERPROTÉICAS.
  • EL PAPEL DE LOS TRATAMIENTOS FARMACOLÓGICOS.
  • BALÓN INTRAGÁSTRICO: UNA ALTERNATIVA POCO TRAUMÁTICA.
  • TÉCNICAS QUIRÚRGICAS DE VANGUARDIA: BANDA GÁSTRICA, BYPASS GÁSTRICO Y DERIVACIÓN BILIOPANCREATICA.
  • TURNO DE PREGUNTAS POR PARTE DE LOS ASISTENTES.

Explícanos tu caso y resuelve tus problemas de peso

Ponte en contacto con UCOM para que podamos estudiar tu caso y ofrecerte una solución definitiva y a medida

Pedir cita con el Dr. Pujol

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita con el Dr. Pujol.

Reanudamos nuestra actividad médica

El próximo 15 de junio reanudamos la actividad de la Unidad de Cirugía de la Obesidad y Metabólica (UCOM). Hemos establecido una serie de medidas de prevención para nuestros pacientes con el fin de para evitar cualquier contagio por COVID-19.