Nace la primera Asociación Popular Catalana contra la Obesidad

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

«La obesidad y el sedentarismo provocan cada año más de 11.000 muertes en Cataluña». Bajo este contexto se ha creado la Asociación “Una vida sin Obesidad” avalada por la UCOM. Esther Gómez es uno de sus miembros directivos que gracias a la cirugía de la bariátrica consiguió rebajar su peso corporal en mas de 60 kilos.

Según Esther Gómez, “queremos que nuestra asociación se convierta en un punto de encuentro donde personas vinculadas al problema de la obesidad puedan exponer sus experiencias e intercambiar impresiones a través de foros, charlas informativas, y en definitiva buscar soluciones aprendiendor de nuestras propias vivencias”.

Entre los objetivos de esta asociación figura la de concienciar a los ciudadanos las consecuencias negativas que genera la obesidad en nuestra salud y difundir las vías y herramientas existentes para combatirla.

Entre todas las alternativas, la cirugía bariátrica se perfila a día de hoy como la opción más eficaz para erradicar este problema.

Barcelona ha sido elegida precisamente sede del próximo Congreso Europeo de Cirugía de la Obesidad que se celebrará en el 2012, cuyo comité organizador está encabezado por el Dr. Joan Pujol, jefe de la UCOM de la Clínica Tres Torres, y promotor de esta nueva asociación.

Explícanos tu caso y resuelve tus problemas de peso

Ponte en contacto con UCOM para que podamos estudiar tu caso y ofrecerte una solución definitiva y a medida

Pedir cita con el Dr. Pujol

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita con el Dr. Pujol.