Alimentación sana

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Una alimentación sana y equilibrada es la base para que nuestro organismo funcione de manera óptima. La falta o el exceso de nutrientes está relacionada con la aparición de diferentes enfermedades y problemas de salud como el sobrepeso, enfermedades del sistema nervioso y cardiovascular, anemias, problemas musculares, entre otros. Por lo tanto, llevar a cabo una dieta adecuada es de vital importancia para gozar de una buena salud y calidad de vida.

La base de una alimentación saludable son los cereales integrales, las frutas, las verduras, las hortalizas y los lácteos, preferiblemente bajos en grasa o desnatados. Se recomienda comer cinco raciones diarias, por ejemplo tres piezas de fruta y dos raciones de verdura. El pescado blanco y la carne blanca (aves) son ideales para acompañar nuestros comidas diarias por su bajo contenido en grasas y carbohidratos, y por su elevado índice proteico, entre otros beneficios para la salud. Es necesario incorporar de forma moderada en nuestra ingesta, alimentos que contengan ácidos grasos esenciales tales como aceite de oliva, pescado azul, carne, huevos y frutos secos. Evitaremos dulces, refrescos y alimentos procesados ​​en general, por su alto contenido en grasas saturadas y aporte calórico.

Y no olvide beber entre 1 y 2 litros de agua diarios, no abusar de la sal y hacer deporte, complemento ideal de una dieta saludable.

Explícanos tu caso y resuelve tus problemas de peso

Ponte en contacto con UCOM para que podamos estudiar tu caso y ofrecerte una solución definitiva y a medida

Pedir cita con el Dr. Pujol

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita con el Dr. Pujol.

Reanudamos nuestra actividad médica

El próximo 15 de junio reanudamos la actividad de la Unidad de Cirugía de la Obesidad y Metabólica (UCOM). Hemos establecido una serie de medidas de prevención para nuestros pacientes con el fin de para evitar cualquier contagio por COVID-19.