¿En qué consiste y qué beneficios tiene la banda gástrica contra la obesidad?

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La obesidad es una de las enfermedades más graves de la actualidad y puede afectar a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Cuando un paciente ha realizado cientos de dietas y tratamientos y no consigue combatirla debe acudir a la cirugía. El Sistema de Banda Gástrica es un enfoque quirúrgico mínimamente invasivo.

La obesidad es en sí una enfermedad grave pero es que puede desencadenar otras muchas como las cardiovasculares y cardio respiratorias. Pero es que además, provoca grandes desequilibrios y problemas de movilidad y de integración social.

Afortunadamente, cuando un paciente ha llevado a cabo miles de tratamientos y de dietas y no consigue acabar con la obesidad puede acudir la banda gástrica. Y es que el Sistema de Banda Gástrica consiste en insertar una bandeleta o anillo de silicona alrededor de la entrada del estómago para limitar la entrada de la comida. Proporciona grandes beneficios ya que se trata de reducir la ingestión de grandes cantidades de alimento al proporcionar una sensación de saciedad precoz.

La banda gástricaes un enfoque quirúrgico mínimamente invasivo y ajustable a cada persona y en cada momento de su vida. Otras de las ventajas que muchas personas desconocen es que la intervención sólo necesita un día de ingreso y además es totalmente reversible.

Sus beneficios están avalados por la por la Food and DrugAdministration, organismo responsable de la autorización del registro de productos médicos y farmacéuticos en el mercado estadounidense.Y es que son muchas las personas que en todo el mundo se deciden por implantarse la banda gástrica para ayudarles a solucionar su obesidad.

Aun así antes de escoger el uso de la Banda Gástrica como ayuda para la pérdida de peso, los médicos recomiendan que los pacientes les expongan todas sus cuestiones y dudas y que evalúen ellos mismos las indicaciones, contraindicaciones ventajas y posibles riesgos.

Tras la aplicación de la banda gastrica se debe realizar un seguimiento médico para ver la adaptación a esta por parte del paciente y realizar una atención médica y dietética personalizada.

Una vez implantada y asumida la banda gástrica, el paciente mejora mucho su calidad de vida. Poco a poco va perdiendo peso, se solucionan sus desequilibrios producidos por el sobre peso y se encuentran mejor. Y no sólo física y saludablemente sino que su autoestima y su vida social encuentran beneficios al mejorar su aspecto físico y movilidad.

Colocar una banda gástrica es una decisión importante pero sus beneficios lo son más todavía.

Explícanos tu caso y resuelve tus problemas de peso

Ponte en contacto con UCOM para que podamos estudiar tu caso y ofrecerte una solución definitiva y a medida

Pedir cita con el Dr. Pujol

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita con el Dr. Pujol.