La obesidad obstaculiza el embarazo

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La obesidad está directamente relacionada con otras enfermedades como diabetes, hipertensión, artritis, cardiopatías y cáncer, entre otras, así como con problemas severos de fertilidad.

La evidencia científica demuestra que el sobrepeso y la obesidad reducen las posibilidades de que una mujer puede concebir. De hecho, la infertilidad es tres veces más alta en mujeres que padecen obesidad, según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, y además disminuye el éxito del tratamiento para la fertilidad. El sobrepeso también afecta a la fertilidad del hombre puesto que la calidad del esperma se reduce.

Las mujeres que padecen obesidad:

  • Suelen presentar alteraciones menstruales con patrón anovulatorio, es decir, sin producción de óvulos
  • En caso de producir óvulos, se ha demostrado que son de peor calidad y por tanto en muchos casos la fecundación no es posible
  • Presentan tasas aumentadas de aborto. Tienen más probabilidades de abortar en los tres primeros meses de gestación. El riesgo es muy alto cuando el IMC es superior a 25 (el IMC debe situarse entre 18,5 y 25)
  • En caso de lograr quedarse embarazadas, padecen embarazos de riesgo con hipertensión, diabetes gestacional, trombosis de placenta, parto prematuro, etc.

Explícanos tu caso y resuelve tus problemas de peso

Ponte en contacto con UCOM para que podamos estudiar tu caso y ofrecerte una solución definitiva y a medida

Pedir cita con el Dr. Pujol

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita con el Dr. Pujol.