Obesidad y artrosis

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Los obesos tienen siete veces más posibilidades de sufrir artrosis

Concienciar a la sociedad sobre la influencia que tiene la obesidad en enfermedades músculo-esqueléticas es clave. Así lo advierten organizaciones como la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

En España la artrosis es la enfermedad músculo-esquelética más frecuente. La padecen un 40% de las personas mayores de 60 años, provocando discapacidad en muchas de ellas.

El peso ejerce una carga excesiva en las articulaciones que con el tiempo conlleva a una degradación del cartílago articular. De hecho, hay una prevalencia de obesidad en la población española con artrosis de rodilla del 38 % en las mujeres y del 28 % en los hombres.

Con todo, las sociedades científicas se han propuesto reducir la obesidad para aliviar así también la artrosis e informan que perder entre 4 y 5 quilos disminuye en un 50 por ciento el riesgo de padecer obesidad.

Hay que tener en cuenta que la obesidad es una enfermedad crónica. Reducir la ingesta de carbohidratos, consumir los alimentos altos en proteínas por las mañanas, comer fruta mejor que beber zumos, disminuir el consumo de alcohol y en definitiva,  ponerse en manos de un nutricionista y hacer algo de ejercicio, previa evaluación médica, contribuirá positivamente a que la obesidad influya menos en los dolorosos efectos de la artrosis.

El 19 noviembre  es el Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad.

Explícanos tu caso y resuelve tus problemas de peso

Ponte en contacto con UCOM para que podamos estudiar tu caso y ofrecerte una solución definitiva y a medida

Pedir cita con el Dr. Pujol

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita con el Dr. Pujol.

Reanudamos nuestra actividad médica

El próximo 15 de junio reanudamos la actividad de la Unidad de Cirugía de la Obesidad y Metabólica (UCOM). Hemos establecido una serie de medidas de prevención para nuestros pacientes con el fin de para evitar cualquier contagio por COVID-19.