10 consejos para recuperar la figura después del embarazo y evitar la obesidad

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Traer un niño al mundo es una de las cosas más apasionantes que puede vivir una mujer. Un cambio en la vida y social que marca para siempre su propia existencia. Y también, ¿cómo no?, un cambio en su fisionomía que en algunas madres puede derivar incluso en obesidad.

Tras un embarazo, hay madres que recuperan la figura rápidamente. Cada genética es diferente ya que hay otras mujeres que después de dar a luz nunca llegan a volver a disfrutar de la misma figura que lucían antes, no al menos de forma natural. En algunos casos incluso las secuelas del embarazo pueden derivar a una incipiente obesidad.

Por ello, aparte de seguir una serie de dietas personalizadas para mamás primerizas, lo mejor es seguir un decálogo de pautas y volver a sentirse guapa por fuera y plena junto a la compañía de tu hijo. Ten en cuenta estos 10 consejos para recuperar la figura después del embarazo que ayudan a cualquier nueva mamá a poder seguir sintiéndose  bien con su físico y evitar aumentar de peso y la obesidad.

1. Ejercicio diario. Lleva a tu hijo a dar una vuelta, primero con el carrito y luego con sus primeros pasos. Ayúdate a perder esos centímetros de forma sana y rápida.

2. Come mucha fibra. Exacto, como si de una dieta cualquiera se tratara. Lo mejor es eliminar líquidos y grasas que se han quedado en ti tras ser mamá.

3. Usa fajas moldeadoras. El uso de fajas te ayuda a recuperar la figura después del embarazo ya que, junto a una alimentación sana, ayuda a moldear tu figura.

4. Practica natación. La práctica de natación también te ayuda a volver a definir tu abdomen y, sobre todo, eliminar las contracturas de los músculos por el esfuerzo del parto y tras meses con poco movimiento.

5. Cremas especiales. Sobre todo antiestrías y reafirmantes para devolverle una correcta tersura y nutrición a tu piel.

6. Beber agua. Mínimo dos litros diarios es esencial para eliminar grasas y recuperar la figura después del embarazo. Evitarás así la aparición de la obesidad.

7. Reto mental. Proponte además un reto mental, el volver a usar la ropa que utilizabas antaño. No acudas a comprar nada. Tienes que caber en la que había antes.

8. Pilates. La práctica de pilates o la gimnasia hipopresiva, te ayuda a moldear tu figura de forma rápida y constante. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerá.

9. Evita la vida sedentaria. Tener un frágil bebé no significa tener porqué seguir con una vida pausada. Sal, entra, muévete y haz una vida activa. No dejes que la obesidad entre en tu vida.

10. No te estreses. No te obsesiones en bajar de peso, si sigues estas pausas bajarás seguro. Márcate un reto a medio plazo. Aliméntate con conciencia.

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