El Reino Unido contra la obesidad

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Impuesto a los refrescos azucarados para luchar contra la obesidad 

El Reino Unido aplicará a partir de 2018 un impuesto que alcanzará a todas las bebidas azucaradas. La medida, que tiene como finalidad combatir la obesidad infantil, destinará la recaudación, estimada alrededor de 520 millones de libras, a programas escolares de actividad física.

Actualmente el Reino Unido es uno de los países con mayores niveles de obesidad de la Unión Europea. Según datos del gobierno británico, el  61,9 % de los adultos y el 28 % de los niños entre 2 y 15 años sufren de sobrepeso.

Los alarmantes índices de obesidad infantil llevaron al gobierno inglés a ponerse en marcha y el pasado 16 de marzo, el ministro de economía George Osborne anunció que se aplicará un impuesto a las bebidas que tengan más de 5 gramos por 100 mililitros, quedando exentos los productos lácteos y a los zumos de frutas. Dicho impuesto será una realidad en 2018, dejando así suficiente margen para que los productores de bebidas puedan adaptar sus fórmulas.

En otros países ya hace años que está implantada esta medida. Es el caso de Finlandia desde 1940; de Francia desde 2012; y de México, el país más consumidor de refrescos del mundo y el segundo con más personas obesas, después de EEUU, que impuso este impuesto en 2013.

Sudáfrica se sumará a partir de 2017.

Explícanos tu caso y resuelve tus problemas de peso

Ponte en contacto con UCOM para que podamos estudiar tu caso y ofrecerte una solución definitiva y a medida

Pedir cita con el Dr. Pujol

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita con el Dr. Pujol.