Cuál es el resultado de una cirugía contra la obesidad

Si padeces obesidad y estás tanteando cuáles de las opciones existentes se adaptan mejor a tus necesidades físicas o lo que es lo mismo ByPass Gástrico, Banda gástrica, Balón Gástrico o Gastrectomía Vertical, primero debes conocer cuáles son los resultados que, por norma general, se dan en este tipo de cirugías contra la obesidad.

Optar por una cirugía contra la obesidad es un paso más en el objetivo de empezar una nueva y más saludable vida. No solo por el evidente cambio físico que vas a disfrutar, sino también porque vas a ayudar a tu corazón, a tus articulaciones, a tu sistema nervioso… en definitiva, vas a mejorar tu calidad de vida. Pero, ¿cuál de todas las cirugías contra la obesidad ofrece los mejores resultados?

Obviamente, los resultados dependerán siempre de cada persona pero son bastante parejos si comparamos los conseguidos con técnicas como el ByPass Gástrico, Banda gástrica, Balón Gástrico o Gastrectomía Vertical. Los resultados cifran una media que se sitúa por encima del 70% del peso total reducido como objetivo. Incluso en algunos casos se llega a perder el 100% del planteamiento inicial.

Debes tener en cuenta que la pérdida de peso mayor se produce inmediatamente durante los primeros seis meses posteriores a la cirugía contra la obesidad que tú elijas. Por eso, debes animarte a realizarte cuanto antes para poder ver a corto plazo ese cambio tan notorio en tu vida. Obviamente hay que reeducar el organismo en cuanto a alimentación y ejercicio. El reto del paciente empieza al año después de haberse sometido a la intervención contra la obesidad elegida.

Y es que, es al cabo de un año cuando el peso solo depende de uno mismo. De lo que uno come, de los hábitos de vida establecidos y también va a depender de si se trataba de una obesidad metabólicamente más activa. Si se recuperan unos kilos, de hecho, el paciente no debe porqué estar en alerta, es incluso hasta normal. Eso sí, siempre hasta unos límites y siempre vigilando la báscula. Pero también acudiendo a las revisiones de mantenimiento. Se deben respetar las consultas al endocrino durante unos años para que el control del peso tras la cirugía contra la obesidad elegida sea controlada por especialistas, más allá del control en casa.

Las cifras a largo plazo también son positivas. De hecho, el 70% de los pacientes que tenían antes obesidad, logran mantener el peso a largo plazo y un 20% aumentan peso pero dentro de un nivel aceptable. Obviamente no seguir los consejos previos hace que el 10% de los casos fracase y vuelvan a recuperar una gran cantidad de kilos. Por ello hay que tener en cuenta siempre, que una vez sometido a una cirugía de estas características el modus vivendi del paciente debe ser, sin duda, otro.

Primera Consulta Gratuita

Explícanos tu caso y resuelve tus problemas de peso

Ponte en contacto con UCOM para que podamos estudiar tu caso y ofrecerte una solución definitiva y a medida

Pedir cita con el Dr. Pujol

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita con el Dr. Pujol.