Reducción de estómago. El ByPass gástrico de Sara Carmona

ByPass gástrico. La historia de Sara Carmona es un claro ejemplo de superación.

La historia de Sara Carmona es un claro ejemplo de superación, tras vivir unos años marcados por la desesperación a nivel personal y laboral.

Según palabras del dr Pujol Rafols, la obesidad, además de perjudicar a la salud y a la autoestima de las personas que la padecen, se ha convertido también en un grave obstáculo a la hora de acceder a un empleo. Así lo vivió Sara antes de someterse hace dos años a un ByPass gástrico, gracias al cual perdió 70 kilos.

La discriminación en este sentido y hacia el colectivo de las personas obesas, sobre todo entre las mujeres, está a la orden del día. De hecho, un estudio elaborado por investigadores ingleses, señala que las mujeres obesas tienen todas las de perder frente a otras candidatas sin sobrepeso a la hora de obtener un puesto de trabajo. Un ejemplo claro lo tenemos en nuestra protagonista, quien por culpa del exceso de peso vió limitadas sus expectativas laborales por el hecho de pesar 135 kilos.

Con 32 años Sara sufria obesidad y depresión, pero los kilos de más eran también un obstáculo para acceder al mundo laboral. Ella como auxiliar de enfermeria acudía a numerosas entrevistas de trabajo, pero por su aspecto dudaban de su capacidad.

En mayo de 2011 decidió ponerse en manos del doctor Pujol Rafols, acudiendo a UCOM para someterse a una reducción de estómago, concretamente un ByPass gástrico. Fue a partir de entonces cuando su vida cambió por completo y en todos los ámbitos, ganando en salud, aspecto y autoestima.

A raiz de aquella intervención practicada por el dr Pujol Rafols, a esta joven de 34 años y 1,62 de altura, se le triplicaron las oportunidades de trabajar con más entrevistas, siendo atendida con una atención e interés que nada tenía que ver con la recibida antes. Ahora tras el ByPass gástrico y con sus 65 kilos, Sara disfrutra de una vida laboral óptima, con un buen trabajo. Además, confiesa que ha pasado de ser una chica con un carácter sobrio y malhumorado, a una persona optimista y feliz.

Share: