Virginia García

De 120 kg a 60 kg, sí es posible.

Virginia García pesaba 120 kg y actualmente su peso es de 60 kg. Padeció obesidad mórbida durante 5 años hasta que, cansada de esta situación, decidió operarse. En 9 meses Virginia perdió la mitad de su peso y pudo empezar a hacer vida normal. Actualmente tiene 29 años y tiene su propia compañía de teatro.


“Lo hacía todo con miedo por si se reían de mí o rompía una silla al sentarme”


Virginia, ¿qué te condujo a someterte a una operación de cirugía de la obesidad?.

Llegué a pesar 120 quilos. No vivía, no disfrutaba de la vida, los quilos me ganaban día a día y no era yo. La vida puede ser a veces complicada pero con quilos de más, te puedo asegurar que es mucho más difícil.
 
¿Con qué técnica decidió operarte el Dr. Joan Pujol? ¿En qué consiste?.
La técnica que el doctor creyó adecuada para mí, cada paciente es un mundo, fue el by pass gástrico, que consiste en hacer el estómago más pequeño y acortar los intestinos para que la digestión más rápida.
 
¿Cuánto tiempo pasó entre la operación y hasta llegar a tu peso ideal?.
En mi caso fue todo muy rápido. En 9 meses ya estaba en mi peso, 60 kg.
 
¿Qué consecuencias estaba teniendo la obesidad en tu vida?.
No podía hacer nada, el simple hecho de atarme los zapatos era imposible, sentarme en el tren o en el cine era muy complicado porque no cabía... Lo hacía todo con miedo por si se rían de mí o por si rompía una silla al sentarme. La exclusión social es muy cruel, hasta encontrar trabajo es difícil para una persona obesa.
 
¿La obesidad estaba afectando tu estado de salud física y emocional?.
Por supuesto. Andar era muy cansado. ¡Tenía que mover 120 kilos! No era feliz viviendo de esta manera. Poco a poco iba empeorando mi estado de ánimo y entré  en un círculo tóxico, peor me sentía, más comía, porque comer me hacía sentir bien momentáneamente. Es el pez que muerde la cola…
 

“Hay que coger a los quilos por los cuernos y afrontar las cosas como son. Se puede ganar la batalla a la obesidad”

 
¿En qué aspectos ha cambiado tu vida desde que te has operado?.
¡En todo!!!! ahora disfruto del día a día. Puedo hacer actividades cotidianas como salir a dar un paseo sin ahogarme, sentarme en un cine a ver una película, atarme las bambas. Las puertas al mundo laboral se han abierto definitivamente y me siento realizada profesionalmente trabajando como animadora con mi propia compañía de teatro. También trabajo como maquilladora de fantasía. Mi vida social, lógicamente, también es otra.
 
¿Actualmente realizas algún tipo de dieta?.
Actualmente no. Como de todo manteniendo, eso sí, unos hábitos alimentarios saludables.
 
¿Volverías a operarte?.
Sin dudarlo y con los ojos cerrados. De hecho me arrepiento de no haberlo hecho antes. Es muy importante ponerse en manos de expertos especialistas en cirugía de la obesidad.
 
¿Qué les dirías a las personas que padecen obesidad?.
Que miren hacia adelante con decisión, cogiendo a los quilos por los cuernos y afrontando las cosas como son. Les digo: podéis ganar la batalla a la obesidad.
 
 
Share: