La reducción de estómago mediante "ByPass" de Rosa González.

Rosa González: “No sigo ninguna dieta, pero como de manera saludable y de vez en cuando me doy mis caprichos”

Rosa González actualmente pesa 60 kilos pero llegó a pesar 142,5. El año pasado, con 37 años, decidió pasar por quirófano y someterse a un bypass gástrico, y en menos de un año ha conseguido pasar de una talla 56 a una 36.

Rosa, ¿por qué decidiste operarte de obesidad?

El sobrepeso me ha repercutido mucho en la salud, sobre todo durante mis dos embarazos, que fueron muy complicados (hipertensión, diabetes gestacional, trombosis de placenta que provocó parto prematuro…). Con solamente 37 años tenía muchas dolencias. Cansada de encontrarme mal, decidí ponerme en manos del Dr. Pujol Rafols. A los 10 meses ya estaba en mi peso ideal.

“La obesidad te arrasa la vida”

¿Cómo era tu vida siendo obesa y cómo es ahora después de la operación?

Yo nací obesa, así que siempre viví con sobrepeso. Además, yo no tenía ningún rigor en mis dietas. Si estaba contenta comía, si estaba triste comía. Mejor dicho malcomía.

La obesidad te arrasa la vida y lógicamente afecta a tu día a día. No podía hacer ejercicio físico porque me cansaba enseguida. Si mi hijo se echaba a correr, no podía ni seguirle. Apenas conseguía agacharme y hasta me costaba poner un pañal. El aseo íntimo era muy complicado para mí: no podía hacerme una depilación íntima o cortarme las uñas de los pies cómodamente. Sudaba muchísimo y siempre llevaba chaqueta por cortesía.

Desde que el Dr. Pujol me he practicado una reducción de estómago, mi vida ha cambiado muchísimo. Vivir con 80 kilos menos te permite hacer vida normal. Ahora voy cada día dos horas al gimnasio y me siento fenomenal. Comprar ropa es mucho más fácil puesto que encontrar prendas que te gusten en una talla 56 no es lo habitual. Ahora, con una 36, puedo comprarme lo que quiera en cualquier tienda.

Después de haberme operado el doctor Pujol con la técnica del bypass gástrico, veo la vida de otra manera. Inevitablemente te sube la autoestima. 

¿Realizas algún tipo de dieta?

No sigo ninguna dieta, pero he cambiado mis hábitos alimenticios. Ahora como de manera saludable. Eso sí, de vez en cuando me permito mis caprichos: un chocolate, un gofre, un churrito. 

¿Volverías a pasar por quirófano para practicarte una reducción de estómago?

¡Ni me lo pensaría! Mil veces sí. Operarme de reducción de estómago me ha cambiado la vida por completo. Animo sinceramente a la gente que padece obesidad, a aquellos que ya lo han probado todo y no bajan de peso, a dar el paso. ¡No se arrepentirán!

-------------------------------------------------------

"Tu cirugía en buenas manos"

Contactar con el Dr. Joan Pujol Rafols: https://www.cirugiayobesidad.es/contacto
 
 
Share: