Balón Gástrico o Intragástrico

Balón Gástrico o Intragástrico

Perder el exceso de peso con el Programa BIB (Balón Intragástrico) es un enfoque no quirúrgico.

Perder el exceso de peso con el Programa BIB (Balón Intragástrico): un enfoque no quirúrgico.

¿En que consiste el programa BIB?
El Programa Balón Intragástrico (BIB) combina la colocación de un Balón Gástrico, método de eficacia probada científicamente para reducir la sensación de hambre, con un equipo de expertos que ayudan a los pacientes a llevar a cabo los cambios necesarios para lograr el éxito a largo plazo. Los componentes clave del Programa BIB son: el equipo de médicos expertos y el Balón Gástrico, además de la información y la formación.

¿Qué es el Balón Gástrico?
El BIB es un balón que se implanta en el interior del estómago, donde permanecerá durante seis meses. El proceso de implantación se realiza mediante técnicas endoscópicas (sin necesidad de cirugía). La colocación del mismo dura unos veinte minutos y se puede llevar a cabo en un centro médico de atención ambulatoria sin necesidad de ingreso. La presencia de dicho balón en el estómago produce una sensación de saciedad que facilita la reducción del consumo de alimentos y la pérdida de peso. Nuestro equipo de expertos médicos orienta y apoya al paciente regularmente con sesiones programadas, formativas e informativas, cuya finalidad es ayudar al paciente a aprender nuevos principios de nutrición y hábitos de vida, para lograr una pérdida de peso mantenida.

Características del programa BIB (Balón Intragástrico):

  1. - Sin cirugía
  2. - Sin ingreso
  3. - Totalmente reversible
  4. - Mínimo riesgo, máxima seguridad
  5. - Atención médica y dietética personalizada
  6. - Más de 25.000 pacientes tratados en todo el mundo
  7. - Antes de decantarse por el uso del Sistema BIB como ayuda para la pérdida de peso, se recomienda que los pacientes comenten con el médico las dudas y las expectativas que puedan tener, y que evalúen las indicaciones, contraindicaciones ventajas y posibles riesgos.

 

CONTACTE CON NOSOTROS