Banda Gástrica

Banda Gástrica

Tratar la obesidad con el Sistema de Banda Gástrica es un enfoque quirúrgico mínimamente invasivo.

Banda Gástrica

¿En qué consiste el sistema de Banda Gástrica?

El Sistema de Banda Gástrica o del bandage gástrico consiste en la colocación de una bandeleta o anillo de silicona alrededor de la entrada del estómago para limitar la entrada de la comida, buscando crear una sensación de saciedad precoz, reduciendo, significativamente, la ingestión de grandes cantidades de alimentos. Es ajustable según las necesidades de cada persona en cada momento y es totalmente reversible.
 
¿En qué pacientes está indicado?
Se trata de una opción terapéutica sencilla para los pacientes con problemas graves de sobrepeso que no pueden adelgazar definitivamente con un tratamiento conservador (como por ejemplo mediante alimentaciones especiales, tratamientos dietéticos, píldoras, u otros programas de pérdida de peso).
 
¿Cómo se implanta la Banda Gástrica?
Se implanta mediante cirugía laparoscópica o vídeo-cirugía, una opción quirúrgica mínimamente invasiva que utiliza una microcámara para trabajar, evitando la necesidad de realización de grandes incisiones. Así pues, no hay necesidad de abrir, cortar, quitar o grapar el estómago, por lo que no se altera el recorrido gastrointestinal de una digestión normal. La sencillez técnica de la Banda Gástrica permite que el paciente pueda ser dado de alta al día siguiente para reiniciar su actividad física habitual de forma inmediata.
 
Características del sistema de Banda Gástrica de anilla gástrica:
  1. - Técnica laparoscópica mínimamente invasiva
  2. - Sin grandes incisiones
  3. - Un solo día de ingreso
  4. - Modificable según cada paciente
  5. - Totalmente reversible
  6. - Mínimo riesgo, máxima seguridad
  7. - Atención médica y dietética personalizada
  8. - Más de 125.000 pacientes tratados en todo el mundo
  9. - Aprobado por la Food and Drug Administration, organismo responsable de la autorización del registro de productos médicos y farmacéuticos en el mercado estadounidense.
  10. - Antes de decantarse por el uso de la Banda Gástrica como ayuda para la pérdida de peso, se recomienda que los pacientes comenten con el médico las dudas y las expectativas que puedan tener, y que evalúen las indicaciones, contraindicaciones ventajas y posibles riesgos.
 
UCOM, es la Unidad de cirugía especializada en el tratamiento de la obesidad.
Nuestro equipo de expertos médicos y dietéticos dirigidos por el Doctor Joan Pujol Rafols, se pone a su servicio para solucionar los desequilibrios provocados por el exceso de peso.