Cirugía estética

Cirugía estética

Tras las intervenciones de obesidad mórbida, la Cirugía Estética abarca todos los problemas de flacidez de los paciente.

¿Qué es?
Su propósito es el de modificar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente.
A menudo, la diferencia entre la Cirugía Estética y la Cirugía Reconstructiva y Reparadora es imperceptible, ya que muchos de los procedimientos de la Cirugía Estética pretenden resolver una patología, basada en razonamientos médicos. Por ejemplo una reducción mamaria para solventar problemas en la columna lumbar, o la blefaroplastia (remodelación del párpado) en casos graves que impiden la vista.

Los procedimientos más comunes son:

Rejuvenecimiento de la cara (arrugas, párpados, frente, mejillas o cuello)
Nariz (rinoplastia estética)
Realce y cambios del esqueleto de la cara (mentón, pómulos, mandíbula, corrección de la mordida anormal, cambios del perfil y proporciones de la cara)
Realce y cambio del tamaño de los senos (Aumento con prótesis, disminución, reafirmación)
Cambios del contorno corporal ( abdomen, espalda, glúteos, caderas, muslos)
Cirugía Estética en tratamientos para la obesidad.
En operaciones de obesidad, el cuerpo debe adaptarse a la gran perdida de peso, por lo que algunos pacientes requieren, tras la intervención para paliar la obesidad, la ayuda de la Cirugía Estética para corregir las secuelas que quedan en diferentes zonas del cuerpo como mamas, abdomen, brazos o muslos.

¿Cuál es el momento más adecuado para operarme?
En estos casos, tras las intervenciones de obesidad mórbida, la Cirugía Estética abarca todos los problemas de flacidez en general y los soluciona según las necesidades de cada paciente. No obstante, se debe esperar el momento más adecuado en cada paciente, ya que antes de una intervención de Cirugía Estética el cuerpo debe recuperarse y estabilizarse de la pérdida de peso. Normalmente, será a partir de los 18 – 20 meses después de la operación de obesidad, cuando la Cirugía Estética obtenga los mejores resultados.

CONTACTE CON NOSOTROS