Tratamiento integral de la obesidad
En Clínica UCOM estamos convencidos de que la mejor forma de combatir eficazmente la obesidad es hacerlo a través de un tratamiento integral que no se limite a todo lo referido a la intervención médica. Por eso, en la Unidad de Cirugía de la Obesidad y Metabólica acompañamos al paciente durante todo el proceso, desde la primera visita hasta más allá del alta médica.
El éxito de nuestro Tratamiento Integral
El éxito del tratamiento integral de la obesidad que aplicamos en la UCOM se basa en la profesionalidad, la planificación, el seguimiento y el acompañamiento durante todo el proceso, así como la motivación e implicación del paciente.
Desde la primera visita y más allá de la intervención, un equipo multidisciplinar y de amplia experiencia supervisará en todo momento el estado y la evolución del paciente.
De esta manera el paciente no sólo es supervisado si no que se siente acompañado durante todo el proceso que le llevará a lograr y mantener su meta de pérdida definitiva de peso.
Preoperatorio
El tratamiento global de la obesidad empieza desde la primera visita. En ella el Dr. Pujol conocerá el caso y los antecedentes del paciente. Antes de recomendar la intervención más indicada se realizarán una serie de pruebas, entre las que destacan:
- Examen médico completo
- Análisis
- Estudio del estómago
- Chequeo del corazón
- Evaluación nutricional
Una vez estudiado el caso en profundidad, bajo un estricto criterio médico y de manera consensuada con el paciente es el momento de decidir la intervención a realizar.
El tratamiento propiamente dicho empieza antes de la operación por lo que, una vez decidida la intervención a realizar es momento de prepararse para llegar a ella en las mejores condiciones. Por eso, y bajo criterio médico, podrían establecerse pasos intermedios como serían la preparación nutricional o psicológica.
Dr. Joan Pujol Rafols
Intervención
La intervención se programa con la antelación suficiente y se lleva a cabo mediante laparoscópia lo que asegura una serie de ventajas para el paciente:
- Mínimo transtorno
- Pocas horas de duración de la cirugía
- Máxima seguridad
- Rápida alta hospitalaria
- Alimentación normal a las pocas semanas de la intervención
- Rápida reincorporación a la vida normal
El estudio y la selección conjunta cirujano / paciente de la mejor intervención a realizar garantiza, además, una rápida pérdida de peso que se mantiene a lo largo del tiempo.
Hablemos de tu caso
Déjanos tus datos y nos podremos en contacto contigo a la mayor brevedad desde Clínica UCOM Barcelona para resolver todas tus dudas y darte toda la información que necesites.
Postoperatorio
La reducción de peso empieza a manifestarse a las pocas semanas. No obstante, es importante realizar un seguimiento médico que se irá espaciando en el tiempo con el objetivo de controlar la evolución del paciente. Desde UCOM se realiza un seguimiento médico integral durante los 2 primeros años. Este seguimiento incluye, según las necesidades de cada paciente:
- Seguimiento dietético y nutricional y re educación alimentaria.
- Seguimiento físico y establecimiento de rutinas de ejercicio físico.
- Seguimiento médico.
En caso de ser necesario, se ofrecen también apoyos alternativos, como son:
- Cobertura psicológica.
- Colaboración con servicio de cirugía estética.
El acompañamiento de Clínica UCOM al paciente no termina con el alta médica. Por eso, los ex-pacientes de la unidad reciben periódicamente comunicaciones con información y consejos nutricionales, dietéticos, de educación física, y otros hábitos de vida saludables.
Primera Consulta Gratuita
Explícanos tu caso y resuelve tus problemas de peso
Ponte en contacto con Clínica UCOM Barcelona para que podamos estudiar tu caso y ofrecerte una solución definitiva y a medida