El Bypass Gástrico de Yolanda

Yolanda Suarez

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Yolanda Suarez se sometió en septiembre de 2019 a un Bypass Gástrico en la Unidad de Cirugía de Obesidad y Metabólica. Unos meses después había bajado su peso 36 kilos y desde hace más de 7 meses se mantiene estable en su peso actual de 59,5 kilos.

¿Qué hizo que decidieras operarte?
Llevo desde los 14 años haciendo dietas que nunca acabaron de funcionarme. Llegó un momento que sentí que tenía que hacer algo para ganar en calidad de vida. Fue, sobre todo, desde que nació mi hijo que ahora tiene 5 años. Antes de la operación no podía jugar con él en el parque, ni podía correr o tirarme con él en el suelo… Me cansaba enseguida y, al final, valoré y decidí tener una vida mejor.

Y, ¿por qué en la UCOM del Dr Pujol Rafols?
Pues la verdad es que conocía a una ex paciente a la que el Dr. Pujol había operado de Bypass Gástrico y me lo recomendó, Yo venía de una mala experiencia previa y quedé muy contenta; tanto que se lo he recomendado a 2 amigos y ellos también se han operado.

¿Cómo fue la operación, por qué te sometiste a un Bypass Gástrico?
Como te decía yo venía de una mala experiencia previa. Me había sometido en otro centro a un método Pose y al poco tiempo ya se me habían caído muchas grapas. En la UCOM el Dr. Puyol me asesoró y finalmente decidimos que podía someterme a un Bypass Gástrico o una Manga Gástrica. Finalmente, en el momento de la operación, al ver el estado del estómago, el doctor consideró que la intervención idónea era el Bypass Gástrico.

«Ahora me pongo la ropa que a mí me gusta, no voy de vieja como antes.»

¿Cómo es tu vida ahora tras la operación de bypass gástrico?
Ha cambiado al 100%. Voy al parque con mi hijo, me tiro al suelo y corro con él, me monto con él en los columpios y en el tobogán que antes no cabía. Y, en lo personal, encantada también. Ahora me pongo la ropa que a mí me gusta, no voy de vieja como antes.

¿Haces dieta? ¿Ejercicio?
Voy al gimnasio porque siento que puedo hacerlo y hago dieta de mantenimiento. Voy comiendo de todo, un poquito, y contenta porque tampoco como mucha cantidad y llevo ya 7 meses manteniéndome en mi peso de 59 kilos y medio.

¿Volverías a operarte?
Sí, por supuesto. Estoy encantada y se lo recomiendo a todo el mundo.

Yolanda Suarez Paciente Bypass Gástrico
Yolanda Suarez en la actualidad manteniéndose en un peso estable de 59,5 kilos

El Bypass Gástrico es la intervención de Cirugía Bariátrica que se practica con más frecuencia para el tratamiento de la obesidad mórbida. Es una técnica definitiva y de alta eficacia en el tratamiento definitivo de la obesidad, indicada en pacientes cuyo esfuerzo por perder peso, mediante cambios en el estilo de vida, dietas, tratamientos y/o actividad física, no ha funcionado. Más información sobre el Bypass Gástrico

Explícanos tu caso y resuelve tus problemas de peso

Ponte en contacto con UCOM para que podamos estudiar tu caso y ofrecerte una solución definitiva y a medida

Pedir cita con el Dr. Pujol

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita con el Dr. Pujol.