Participación en el congreso Zoom Forward 22 del capítulo europeo de IFSO

Ucom participa en el Zoom Forward 22

El Dr. Pujol-Rafols,  jefe del servicio de cirugía de la obesidad de la clínica UCOM de Barcelona, participó en Zoom Forward 22, el congreso conjunto sobre obesidad de la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad (EASO) y el Capítulo Europeo de la Federación Internacional para la Cirugía de la Obesidad y los Trastornos Metabólicos (IFSO-EC) que tuvo lugar del 4 al 7 de mayo de 2022.

Zoom Forward 22 congress

El Dr. Pujol-Rafols presenta y modera el webinar E-heralth an bariatrics: the perfect dance partner

Durante el congreso Zoom Forward 22 el Dr. Pujol-Rafols presentó el webinar E-heralth an bariatrics: the perfect dance partner.

En este webinar el jefe de servicio de UCOM analizó las ventajas de la e-medicina y específicamente como pueden ayudar al paciente bariátrico, tanto antes de la intervención como en los controles posteriores. 

Posteriormente entró en debate sobre el tema con el Dr. Ronald Liam y el resto de presentes en el webinar. 

Resumen del Congreso del capítulo europeo de IFSO por el Dr, Juan-Pujol

El Dr Pujol Rafols en Zoom Forward 22

Como representante de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO) en la International Federation for the Surgery of Obesity (IFSO), el Dr. Juan-Pujol, realizó este pequeño resumen del congreso para los miembros de SECO:

El congreso del capítulo europeo de IFSO acaba de celebrarse entre los días 4 y 7 de mayo en la preciosa ciudad medieval de Maastricht (Holanda), dentro del Zoom Forward 22. Esta es la segunda vez que se desarrolla conjuntamente con la sociedad europea de estudio de la obesidad (EASO). Este hecho le dió un plus de interés, permitiendo al cirujano bariátrico mezclarse con sus homólogos endocrinos, dietistas e internistas para cruzar puntos de vista y generar sinergias.

La asistencia de endocrinos y dietistas fue mucho más numerosa que la de cirujanos. Así, aunque el número total de asistentes fue claramente superior a los 1.000, la parte que correspondiente a IFSO-EC contó con 362 cirujanos. No son números malos, pero tampoco podemos definirlos como sobresalientes. Quizás el “efecto Covid” todavía se deja notar y mucha gente se desplaza con prudencia. Además, este congreso se ha desarrollado no sólo presencialmente, sino que ha sido ofrecida una versión íntegra en línea, a través de la red. De echo un 12% de los asistentes han seguido el congreso de forma virtual aprovechando las nuevas plataformas. No cabe duda de que los tiempos están cambiando.

Aquellos socios de SECO que sí hemos podido disfrutar del evento in situ nos hemos encontrado inmersos en un ambiente muy distendido donde no solo hemos aprendido mucho participando en sesiones interesantísimas o cruzando conversaciones de pasillo con expertos sobre uno u otro tema, sino que también hemos podido disfrutar de veladas fantásticas en castillos medievales (cena de ponentes), paseos por los verdísimos parques que rodean la ciudad y el río, o encontrar unos minutos para perderse entre las callejuelas adoquinadas del casco antiguo. Incluso el clima ha sido benévolo y soleado (cosa que no pasa cada día según comentan nuestros amigos cirujanos del lugar).

Próximos congresos en los que participará el equipo médico de UCOM

Tras el Zoom Forward 22 y como parte de la formación continua de la unidad, tanto el Dr. Pujol-Rafols como el resto de miembros del equipo médico de la Unidad de Cirugía de la Obesidad y Metabólica participarán activamente en los próximos congresos de Cirugía Bariátrica organizados tanto a nivel nacional como internacional. 

Las próximas citas que contarán con representación de UCOM son:

  • XXIII Congreso Nacional SECO (Toledo)
  • XXV IFSO World Congress (Miami)
  • III Simposium IFSO-EC (Zurich)
  • XXVI IFSO World Congress (Naples)

Explícanos tu caso y resuelve tus problemas de peso

Ponte en contacto con UCOM para que podamos estudiar tu caso y ofrecerte una solución definitiva y a medida

Pedir cita con el Dr. Pujol

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para agendar una cita con el Dr. Pujol.